La composición de la tragedia tardía de EurípidesEfigenia entre los tauros, Helena y Orestes

  1. QUIJADA SAGREDO, MILAGROS
Dirigida por:
  1. Jesús Javier de Hoz Bravo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1984

Tribunal:
  1. J. Javier De Hoz Bravo Presidente/a
  2. José Luis Melena Jiménez Secretario/a
  3. Jesús Lens Tuero Vocal
  4. Francisco Rodríguez Adrados Vocal
  5. Antonio López Eire Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 10130 DIALNET

Resumen

LA TESIS PRETENDE DESCRIBIR UN MODELO DE ACCION DRAMATICA QUE SE DERIVA DE UN NUMERO DE EJEMPLOS COMO TIPO. SE TRATA DE LAS TRAGEDIAS EN QUE ANAGNORISIS E INTRIGA ESTAN INTIMAMENTE RELACIONADAS Y QUE FORMAN UN DETERMINADO GRUPO DENTRODE LAS OBRAS DE EPOCA TARDIA DE EURIPIDES CUYAS TENDENCIAS COMPOSITIVAS SE PRETENDEN MOSTRAR. LA TESIS TIENE UNA PRIMERA PARTE ANALITICA DONDE SE ESTUDIANLOS ELEMENTOS FORMALES MINIMOS DE CADA OBRA DEFINIDOS POR SU FUNCION (RHESEIS STICHOMYTHIAE ELEMENTOS TRANSICIONALES AGONES STASIMA Y OTRAS FORMAS DE CANTO) Y UNA SEGUNDA DONDE SE ESTUDIA SU DISPOSICION SINTAGMATICA EN CONJUNTOS DEFINIENDOSE LITERARIAMENTE SU COMPOSICION A LA LUZ DE LA POETICA DE ARISTOTELES.