Las funciones de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica con la reformaestudio de la situación en Extremadura

  1. Godoy Mayoral, José María
Zuzendaria:
  1. Teresa Bardisa Ruiz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Florencio Vicente Castro Presidentea
  2. Juan Manuel Moreno Olmedilla Idazkaria
  3. María Teresa Aguado Odina Kidea
  4. Juana María Maganto Mateo Kidea
  5. José Rafael Guillamón Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 50899 DIALNET

Laburpena

LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS A LOS EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA Y PSICOPEDAGOGICA HAN SIDO MODIFICADAS Y AMPLIADAS CON LA ACTUAL REFORMA EDUCATIVA. EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE PLANTEA LA ADECUACION DE DICHAS FUNCIONES A LAS NECESIDADES QUE SIENTEN LOS CENTROS Y DEMANDAS QUE EN RELACION CON LA ACTUACION DE LOS EQUIPOS PLANTEA EL PROFESORADO EN LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA. TESIS QUE LLEGA A CONCLUIR ACERCA DE LA ACEPTACION DE FUNCIONES ASIGNADAS A LOS EQUIPOS, -TANTO POR PARTE DE ESTOS COMO DE LOS PROFESORES-, ASI COMO SOBRE LA IMPORTANTE "DISTANCIA" ENTRE LO QUE VIENE SIENDO Y DEBERIA SER LA ACTUACION DE LOS EQUIPOS. ASI PUES, TERMINA EL TRABAJO SUGIRIENDO "ESTRATEGIAS" QUE HAGAN POSIBLE CUBRIR LA IMPORTANTE "LAGUNA DE REALIZACION" EXISTENTE ENTRE LO QUE ES EL HACER ACTUAL DE LOS EQUIPOS Y LO QUE SE DEMANDA DE SU ACTUACION.