Algoritmo l-z-o de optimización para sistemas de transporte
- GUTIERREZ BARRENENGOA, LEYRE
- José Ramón Otegi Olaso Director/a
- Francisco Sánchez Fuente Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 09 de septiembre de 2015
- Cesáreo Hernández Iglesias Presidente/a
- Ernesto Cilleruelo Carrasco Secretario/a
- Ibon Zamanillo Elguezabal Vocal
- Ricardo del Olmo Martínez Vocal
- Miguel Ángel Manzanedo del Campo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de la tesis es la obtenci¿n de un nuevo algoritmo que denominamos L-Z-O aplicable a un sistema de transporte, susceptible de ser modelado mediante una red orientada con un v¿rtice inicial y otro final y con restricciones de demanda y capacidad para sus arcos, as¿ como un valor asociado a cada uno de ellos. El algoritmo L-Z-O va a permitir obtener el flujo ¿ptimo en la red para un valor total asociado ¿ptimo, con mayor fiabilidad y fortaleza que otros algoritmos existentes.Para lograr la doble optimizaci¿n en el sistema de transporte, el algoritmo L-Z-O emplea una red auxiliar que denominamos red con arcos de retorno con la que en una primera etapa se calcula el flujo ¿ptimo de la red y en una segunda se obtiene la circulaci¿n de este flujo ¿ptimo que conlleva un valor total asociado ¿ptimo.