Algoritmo l-z-o de optimización para sistemas de transporte

  1. GUTIERREZ BARRENENGOA, LEYRE
Dirigida por:
  1. José Ramón Otegi Olaso Director/a
  2. Francisco Sánchez Fuente Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 09 de septiembre de 2015

Tribunal:
  1. Cesáreo Hernández Iglesias Presidente/a
  2. Ernesto Cilleruelo Carrasco Secretario/a
  3. Ibon Zamanillo Elguezabal Vocal
  4. Ricardo del Olmo Martínez Vocal
  5. Miguel Ángel Manzanedo del Campo Vocal
Departamento:
  1. Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería

Tipo: Tesis

Teseo: 120129 DIALNET

Resumen

El objetivo de la tesis es la obtenci¿n de un nuevo algoritmo que denominamos L-Z-O aplicable a un sistema de transporte, susceptible de ser modelado mediante una red orientada con un v¿rtice inicial y otro final y con restricciones de demanda y capacidad para sus arcos, as¿ como un valor asociado a cada uno de ellos. El algoritmo L-Z-O va a permitir obtener el flujo ¿ptimo en la red para un valor total asociado ¿ptimo, con mayor fiabilidad y fortaleza que otros algoritmos existentes.Para lograr la doble optimizaci¿n en el sistema de transporte, el algoritmo L-Z-O emplea una red auxiliar que denominamos red con arcos de retorno con la que en una primera etapa se calcula el flujo ¿ptimo de la red y en una segunda se obtiene la circulaci¿n de este flujo ¿ptimo que conlleva un valor total asociado ¿ptimo.