Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica

  1. Valdés Castro, Pablo
  2. Valdés Castro, Rolando
  3. Guisasola Aranzábal, Jenaro
  4. Santos, Teresa
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1022-6508

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Enseñanza de la tecnología

Número: 28

Páginas: 101-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE280961 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La implicación de la tecnología en la vida cotidiana, en la ciencia y la cultura en general, es enorme y crece cada día. No obstante, hasta ahora la didáctica de las ciencias no le ha prestado suficiente atención a dicha cuestión. En este trabajo se insiste en las razones que hacen necesaria la dimensión tecnológica en la educación científica. Después se examinan ciertos aspectos que pueden contribuir a mejorar la conexión de la enseñanza de las ciencias con la tecnología y con la vida. Por último, se ilustran las principales ideas consideradas mediante ejemplos concretos.