Docencia universitariaconcepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos
- Antón Nuño, María Ascensión
- Fernando Lara Ortega Director/a
- Manuel Benito Gómez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Fecha de defensa: 21 de mayo de 2012
- Florencio Vicente Castro Presidente/a
- José Ignacio Moraza Herrán Secretario/a
- Pilar Domínguez Rodríguez Vocal
- María Ángeles Martínez Martín Vocal
- José María Román Sánchez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La finalidad de esta investigación es �Explorar las concepciones de algunos profesores sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de conocer y comprender su influencia sobre sus formas de evaluar los aprendizajes de sus alumnos�. Capítulo 1: Aportaciones de las investigaciones sobre la influencia de las concepciones sobre la acción docente. Capítulo 2:, La evaluación formativa de los aprendizajes de los alumnos. Capítulo 3: Objetivos y preguntas de investigación. Fundamentación de la metodología: fenomenografía, estudio de casos múltiples, entrevista semiestructurada. Capítulo4: Exposición de los resultados obtenidos y respuestas a las preguntas de investigación. Niveles de análisis. Primero: realizado con ATLAS.ti. Segundo: relato sobre los casos. Tercero: comparación los seis casos. Se contrastan los resultados obtenidos y las posiciones teóricas. Respuestas a las preguntas de investigación. El capítulo quinto se dedica a las conclusiones, destacando su posible utilidad para ayudar a los docentes a analizar sus propias prácticas.