Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC
- salgado reyes, nelson esteban
- Héctor Sánchez Santamaría Director/a
- María Mercedes Rico García Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 15 de mayo de 2017
- Alejandro García Alonso Montoya Presidente/a
- Juan Ángel Contreras Vas Secretario/a
- María Jordano de la Torre Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales Moodle - Cambridge.