Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC

  1. salgado reyes, nelson esteban
Dirigida por:
  1. Héctor Sánchez Santamaría Director/a
  2. María Mercedes Rico García Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 15 de mayo de 2017

Tribunal:
  1. Alejandro García Alonso Montoya Presidente/a
  2. Juan Ángel Contreras Vas Secretario/a
  3. María Jordano de la Torre Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 473034 DIALNET

Resumen

El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales Moodle - Cambridge.