Una clasificacón de reglas de negocio
- Oscar Díaz
- Mario G. Piattini
- Jon Iturrioz
- Brisaboa, Nieves R. (coord.)
Editorial: Universidade da Coruña
ISBN: 84-88301-46-4
Año de publicación: 1996
Páginas: 196-203
Congreso: Jornadas de Investigación y Docencia en Bases de Datos (1. 1996. La Coruña)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los métodos surgidos para el desarrollo de aplicaciones al tener como objetivo la obtención (generación) de aplicaciones, introducen en etapas tempranas aspectos de cómo los datos van a ser procesados, disuadiendo a los gestores de la empresa de utilizar estos métodos directamente. El enfoque de las reglas de negocio nace precisamente pensando en la persona que conoce el dominio pero no los aspectos informáticos. Una primera ayuda en este proceso sería la existencia de una clasificación que ayudase a la identificación y soporte de las reglas. Se ha propuesto una primera clasificación en base a la función desempeñada por la regla. En esta ponencia, refinamos dicha clasificación en base a quién en vez del qué, es decir, los sujetos de la regla antes que la función desempañada.