Análisis y valoración del impacto de un programa de formación basado en un clima de maestría, sobre el desarrollo de las capacidades técnicas, físicas y psicológicas en jugadores infantiles federados de fútbol

  1. ARRUZA GABILONDO, ARITZ
Dirigée par:
  1. Ramón Alzate Sáez de Heredia Directeur/trice
  2. José Antonio Arruza Gabilondo Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 juin 2005

Jury:
  1. Enrique Arranz Freijo President
  2. Beñat Amenabar Perurena Secrétaire
  3. Santiago Romero Granados Rapporteur
  4. Onofre Ricardo Contreras Jordán Rapporteur
  5. José Antonio Cecchini Estrada Rapporteur
Département:
  1. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Type: Thèses

Teseo: 126748 DIALNET

Résumé

El trabajo de investigación propuesto trata del análisis y valoración de un programa de formación basado en un clima de maestría sobre las capacidades técnicas físicas y psicológicas en jugadores de fútbol de categoría infantil. Presenta un diseño de tipo descriptivo, comparativo y correlaiconal cuasiexperimental con medidas PRE-POST, donse se interviene en 20 jugadores de un mismo equipo. Este mismo equipo es dividido para un análisis de mayor profundidad en base a criterios de número de años en la misma categoría, el tiempo de participación en función de los minutos y los partidos jugados, en función de la dimensión orientación hacia la tarea, y en función de los sujetos que ascienden y no lo hacen también en la dimensión orientación hacia la tarea. Los resultados muestran a nivel técnico mejoras aunque no significativas en todos los casos, a nivel psicológico también se dan mejoras significativas en dimensiones muy relevantes, mientras que a nivel condicional las mejoras son significativas en todos los casos.