Análisis y valoración del impacto de un programa de formación basado en un clima de maestría, sobre el desarrollo de las capacidades técnicas, físicas y psicológicas en jugadores infantiles federados de fútbol
- ARRUZA GABILONDO, ARITZ
- Ramón Alzate Sáez de Heredia Director/a
- José Antonio Arruza Gabilondo Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 17 de junio de 2005
- Enrique Arranz Freijo Presidente/a
- Beñat Amenabar Perurena Secretario/a
- Santiago Romero Granados Vocal
- Onofre Ricardo Contreras Jordán Vocal
- José Antonio Cecchini Estrada Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de investigación propuesto trata del análisis y valoración de un programa de formación basado en un clima de maestría sobre las capacidades técnicas físicas y psicológicas en jugadores de fútbol de categoría infantil. Presenta un diseño de tipo descriptivo, comparativo y correlaiconal cuasiexperimental con medidas PRE-POST, donse se interviene en 20 jugadores de un mismo equipo. Este mismo equipo es dividido para un análisis de mayor profundidad en base a criterios de número de años en la misma categoría, el tiempo de participación en función de los minutos y los partidos jugados, en función de la dimensión orientación hacia la tarea, y en función de los sujetos que ascienden y no lo hacen también en la dimensión orientación hacia la tarea. Los resultados muestran a nivel técnico mejoras aunque no significativas en todos los casos, a nivel psicológico también se dan mejoras significativas en dimensiones muy relevantes, mientras que a nivel condicional las mejoras son significativas en todos los casos.