Una política empresarial en la enseñanza públicael caso de Ceara, Brasil- análisis de una política educativa en una economía periférica

  1. SILVA FROTA HORACIO DA
Dirigida por:
  1. Mariano Fernández Enguita Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Jesús Arpal Poblador Presidente/a
  2. Irene Martínez Sahuquillo Secretario/a
  3. Carlos Prieto Rodríguez Vocal
  4. Modesto Escobar Mercado Vocal
  5. Margarita Barañano Cid Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 65997 DIALNET

Resumen

Este estudio, es una reflexión sobre el discurso y la práctica política de Ceará, un estado del noreste brasileño, en un contexto de economía globalizada, cambios tecnológicos y predominio de políticas neoliberales. Es un trabajo que intenta comprender como se están manifestando los cambios provocados por las innovaciones tecnológicas y sus profundos efectos en la economía, en las nuevas formas de organización del trabajo, en las condiciones laborales y en su relación con el sistema educativo. El texto está presentado en dos partes, donde la primera trata del contexto internacional en general y de América Latina en particular, mientras la segunda reflexiona sobre la práctica de un grupo empresarial, que llega al poder, en 1986, en el gobierno de Ceará, Brasil.