Una política empresarial en la enseñanza públicael caso de Ceara, Brasil- análisis de una política educativa en una economía periférica
- SILVA FROTA HORACIO DA
- Mariano Fernández Enguita Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Salamanca
Año de defensa: 1998
- Jesús Arpal Poblador Presidente/a
- Irene Martínez Sahuquillo Secretario/a
- Carlos Prieto Rodríguez Vocal
- Modesto Escobar Mercado Vocal
- Margarita Barañano Cid Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este estudio, es una reflexión sobre el discurso y la práctica política de Ceará, un estado del noreste brasileño, en un contexto de economía globalizada, cambios tecnológicos y predominio de políticas neoliberales. Es un trabajo que intenta comprender como se están manifestando los cambios provocados por las innovaciones tecnológicas y sus profundos efectos en la economía, en las nuevas formas de organización del trabajo, en las condiciones laborales y en su relación con el sistema educativo. El texto está presentado en dos partes, donde la primera trata del contexto internacional en general y de América Latina en particular, mientras la segunda reflexiona sobre la práctica de un grupo empresarial, que llega al poder, en 1986, en el gobierno de Ceará, Brasil.