La imagen del bastardo en la literatura francesa de transición entre la ilustración y el romanticismo.

  1. RAVENTÓS BARANGÉ, ANNA
Zuzendaria:
  1. M. Concepción Pérez Pérez Zuzendaria
  2. Michel Déon Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2002(e)ko ekaina-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier del Prado Biezma Presidentea
  2. Lourdes Carriedo López Idazkaria
  3. Michel Déon Kidea
  4. Henri Lafon Kidea
  5. Lydia Vázquez Jiménez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 89443 DIALNET

Laburpena

El estudio tiene por objeto la proliferación polimorfa de la imagen del bastardo en las novelas publicadas en Francia entre los años 30 del siglo XVIII y la caída de Napoleón. A través de un corpus de veintitrés novelas (completado con una treintena de referencias a obras novelescas y teatrales del siglo XVIII), trata de establecer el paradigma de personajes en que se -- esta imagen de la ilegitimidad para, a continuación, extraer de él los juegos de repetición y diferencia que permitan agrupar a los distintos -- según las constantes presentadas.