Concepto,medida y antecedentes del etnocentrismo del consumidor

  1. Bande Vilela, Belén
  2. Fernández Ferrín, Pilar
  3. Río Araújo, María Luisa del
Liburua:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Argitaletxea: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Argitalpen urtea: 2001

Orrialdeak: 103

Biltzarra: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Entre académicos y empresarios es cada vez más elevado el interés por conocer los factores afectivos relacionados con la compra de productos nacionales y extranjeros por parte de los consumidores. En los últimos años se han propuesto varios constructos para medir estos factores de naturaleza afectiva. Un de ellos es el de etnocentrismo del consumidor, que es objeto de revisión en este trabajo, donde además se contrasta la confiabilidady validez de su escala de medida y se analiza sus antecedentes en el contexto de la economía yugoslava.