El valor de la empresaimplicaciones, condicionantes y consecuencias de la determinación de un valor ajustado con especial consideración de los títulos gallegos cotizados

  1. LOPEZ CABARCOS M. ANGELES
Dirigée par:
  1. José Antonio Redondo López Directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Santiago de Compostela

Année de défendre: 1999

Jury:
  1. Camilo Prado Freire President
  2. José Manuel Barreiro Fernández Secrétaire
  3. Justino Bastida Calvo Rapporteur
  4. Emilio Soldevilla García Rapporteur
  5. Manuel Guisado Tato Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 69998 DIALNET

Résumé

Aceptado el valor y su creación como el objetivo empresarial principal, corresponde hacer posible su consecución. Ello exige entender en profundidad aspectos del valor que exceden los puramente financieros, necesarios para cifrarlo, pero insuficientes para explicarlo, y ahondar más en aspectos que, de una u otra forma, se explican desde la perspectiva estratégica de la empresa. Entender la manera en que se influyen valor y estrategia exige contemplar el valor y su creación desde diferentes perspectivas, nuevas, y, en casos, desconocidas para la empresa. Dando por supuesto que la gestión de la empresa está centrada en la consecución de valor, que este último o siempre resulta tangible, y que el valor es en esencia un concepto de naturaleza subjetiva, influido por el momento, la persona o la razón que lo motiva, sólo la utilización de diferentes aproximaciones cuantitativas y cualitativas al valor, va a permitir a la empresa extraer conclusiones que la lleven a reforzar, o a corregir en su caso, sus comportamientos estratégicos con el único objetivo de hacerla "más valiosa".