Servofreno electromagnético con función ABS

  1. VILLANUEVA ROLDÁN, PEDRO
Dirigida por:
  1. Paulino Martínez Landa Director/a
  2. Marta Benito Amurrio Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 09 de abril de 2008

Tribunal:
  1. Joaquín Bienvenido Ordieres Meré Presidente/a
  2. Vicente Rodríguez Montequín Secretario/a
  3. Francisco Ortega Fernández Vocal
  4. José Javier Doria Iriarte Vocal
  5. Salvador Capuz Rizo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 187182 DIALNET

Resumen

Diseño y desarrollo de un nuevo servofrenos electromagnético para aplicación en vehículos automóviles. La innovación del diseño radica en la aplicación de la batería como fuente de ayuda de energía para crear una fuerza magnética que ayude al conductor en la acción de frenado. Además el servofreno está aplicado a cada una de las cuatro ruedas de forma independiente, y la ayuda está aplicada de tal forma que dicho servofreno incrementa la presión del circuito hidráulico donde está intercalado... Al ser un servofreno de aplicación individual a cada una de las ruedas permite controlar la ayuda del mismo, y por tanto la presión del freno, de forma individual en función de las necesidades de la rueda. Esto nos permite diseñar un dispositivo ABS, regulado por el deslizamiento de la rueda. El dispositivo de control ABS se aplica sobre magnitudes eléctricas lo que permite una regulación donde se disminuyen las vibraciones propias de los actuales sistemas hidráulicos