Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290

  2. Adolescentes en el punto de mira: menores egresados del sistema de protección

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  3. Adquisición del lenguaje académico y de la competencia metalingüística mediante el translanguaging pedagógico en educación secundaria.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  4. An Inclusive Response to Students with Rare Diseases from a Community Perspective: The Importance of the Active Role of Associations

    Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 149-162

  5. Ciudad inclusiva y atención a la diversidad: una mirada desde los ayuntamientos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  6. Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220

  7. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  8. El desarrollo de la identidad latina en el País Vasco

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  9. El fondo documental de Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Hezkuntzaren Museoa (UPV/EHU)

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 486-506

  10. El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722

  11. El pódcast y la comprensión de contenidos académicos: un recursometodológico innovador.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  12. El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  13. Factores personales, familiares y relacionales de las personas menores de edad bajo acogimiento residencial

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)

  14. Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26

  15. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  16. Implicación de la comunidad educativa

    El desarrollo de la competencia emocional en la Educación Primaria: programa del GROP revisado y evaluado (La Ley), pp. 359-373

  17. Intervención individualizada de la transcripción escrita con smartpen y basada en corpus lingüísticos: casos de 2 niños mellizos con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL).

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  18. La nueva pornografía "online" y los procesos de naturalización de la violencia sexual

    Una mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales (Octaedro), pp. 233-250

  19. La transmisión ideológica en los cuadernos-escolares de geografía e historia del franquismo: una comparativa entre la escuela nacional-católica y la primera etxe-eskola

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 761-788

  20. Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312