Department
Ciencias de la Educación
Book chapters (33) Publications in which a researcher has participated
2023
-
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290
-
Adolescentes en el punto de mira: menores egresados del sistema de protección
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Adquisición del lenguaje académico y de la competencia metalingüística mediante el translanguaging pedagógico en educación secundaria.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
An Inclusive Response to Students with Rare Diseases from a Community Perspective: The Importance of the Active Role of Associations
Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 149-162
-
Ciudad inclusiva y atención a la diversidad: una mirada desde los ayuntamientos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
El desarrollo de la identidad latina en el País Vasco
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
El fondo documental de Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Hezkuntzaren Museoa (UPV/EHU)
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 486-506
-
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722
-
El pódcast y la comprensión de contenidos académicos: un recursometodológico innovador.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Factores personales, familiares y relacionales de las personas menores de edad bajo acogimiento residencial
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
Implicación de la comunidad educativa
El desarrollo de la competencia emocional en la Educación Primaria: programa del GROP revisado y evaluado (La Ley), pp. 359-373
-
Intervención individualizada de la transcripción escrita con smartpen y basada en corpus lingüísticos: casos de 2 niños mellizos con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL).
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
La nueva pornografía "online" y los procesos de naturalización de la violencia sexual
Una mirada interdisciplinar hacia las violencias sexuales (Octaedro), pp. 233-250
-
La transmisión ideológica en los cuadernos-escolares de geografía e historia del franquismo: una comparativa entre la escuela nacional-católica y la primera etxe-eskola
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 761-788
-
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 293-312