Buchkapitel (38) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. 79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 288-290

  2. Adolescentes en el punto de mira: menores egresados del sistema de protección

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial Graó)

  3. Alfabetización mediática desde una perspectiva de género

    Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 134-160

  4. Aprendizaje entre iguales en la Educación Superior desde las voces del alumnado

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 569-586

  5. Ciudad inclusiva y atención a la diversidad: una mirada desde los ayuntamientos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial Graó)

  6. Competencias digitales en el futuro profesorado: ¿estamos preparados para la educación del siglo XXI?

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 209-220

  7. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  8. El desarrollo de la identidad latina en el País Vasco

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)

  9. El fondo documental de Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Hezkuntzaren Museoa (UPV/EHU)

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 486-506

  10. El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722

  11. El pódcast y la comprensión de contenidos académicos: un recursometodológico innovador.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)

  12. El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89

  13. El teatro comunitario y la fotografía para la deconstrucción de imaginarios patriarcales de la mano de personas en situación de exclusión social y centros educativos

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial Graó)

  14. Exploring Analytical Tools for Democratic Deepening: Intersectionality in Our Research

    Contributions to Political Science (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 327-345

  15. Factores personales, familiares y relacionales de las personas menores de edad bajo acogimiento residencial

    Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial Graó)

  16. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  17. Gizarte Hezkuntza Graduko bigarren moduluko ikasle eta irakasle taldearen ebaluazioen azterketa: egungo kezkak eta aurrera begirako erronkak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 15-26

  18. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  19. Intersekzionalitatea sakontze demokratikorako ikerketa-tresna gisa: teoria eta adibideak

    Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 351-366

  20. Intervención individualizada de la transcripción escrita con smartpen y basada en corpus lingüísticos: casos de 2 niños mellizos con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL).

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)