Departamento
Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak
Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264
-
17+1 interculturalidad, educación global y ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462
-
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980
-
Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424
-
Chapter 7. Do Basque schools create Basque nationalists?. The history syllabus in a divided society
Conflicts in History Education in Europe. Political context, history teaching, and national identity (Information Age Publishing), pp. 145-165
-
Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210
-
Desarrollo del pensamiento sistémico en torno al sistema acuífero: aportaciones de la salida de campo y de la revisión y manipulación de maquetas en un estudio de caso
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)
-
El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37
-
El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115
-
Exploring New Citizenship Practices: The Meaning of Young Activists’ Political Engagement in the Basque Country
Contributions to Political Science (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 217-239
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
Investigar en red, construir una comunidad
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 169-174
-
La ciencia a través de la mirada de científicas feministas
Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 219-237
-
La contribución laboral de las mujeres a las actividades portuarias en la costa vizcaína a finales de la Edad Media
Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 51-66
-
La educación para el consumo responsable y solidario en la formación del profesorado de Enseñanza Primaria: los ODS como un recurso vehicular
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 959-966
-
La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 555-562
-
La libertad de elección en educación: modelos lingüísticos, white flight,segregación escolar e inclusión. Una revisión del arte desde y para la realidad vasca.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)