Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Zer da guretzat parte hartze politikoa?": Euskal gazte aktibisten herritartasun-praktika performatiboak

    Demokrazian sakontzea eta parte hartzea, hainbat eskalatan (Servicio de Publicaciones), pp. 235-264

  2. 17+1 interculturalidad, educación global y ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462

  3. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980

  4. Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 123-130

  5. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  6. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  7. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  8. Chapter 7. Do Basque schools create Basque nationalists?. The history syllabus in a divided society

    Conflicts in History Education in Europe. Political context, history teaching, and national identity (Information Age Publishing), pp. 145-165

  9. Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210

  10. Desarrollo del pensamiento sistémico en torno al sistema acuífero: aportaciones de la salida de campo y de la revisión y manipulación de maquetas en un estudio de caso

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  11. El módulo 2 de Educación Primaria: realidades y necesidades desde el análisis documental

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 27-37

  12. El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115

  13. Exploring New Citizenship Practices: The Meaning of Young Activists’ Political Engagement in the Basque Country

    Contributions to Political Science (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 217-239

  14. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  15. Investigar en red, construir una comunidad

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 169-174

  16. La ciencia a través de la mirada de científicas feministas

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 219-237

  17. La contribución laboral de las mujeres a las actividades portuarias en la costa vizcaína a finales de la Edad Media

    Los Ercilla como paradigma de una época (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 51-66

  18. La educación para el consumo responsable y solidario en la formación del profesorado de Enseñanza Primaria: los ODS como un recurso vehicular

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 959-966

  19. La enseñanza de la Probabilidad en Secundaria, ¿una cuestión de actitud?

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 555-562

  20. La libertad de elección en educación: modelos lingüísticos, white flight,segregación escolar e inclusión. Una revisión del arte desde y para la realidad vasca.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)