Departamento
Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Competencias digital y patrimonio: posibilidades de adquisición a través de videojuegos y apps
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 27-38
-
De indígenas premodernos a guardianes de la tierra: el Sumak Kawsay como propuesta alternativa al sistema dominante
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 197-204
-
Definiendo lo "vasco" en los currículos educativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional (Comares), pp. 145-167
-
El arte contemporáneo dentro de las aulas de educación primaria: comprender la tendencia expresionista para entender la realidad del siglo xx
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 97-109
-
El desmantelamiento de la presa de Enobieta: último obstáculo a la conectividad fluvial en Artikutza
Retos y experiencias de restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 (Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia), pp. 180-193
-
El diseño de la restauración fluvial: criterios y alternativas
Retos y experiencias de restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 (Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia), pp. 46-87
-
El río, consecuencia de su cuenca. La cuenca como unidad básica para la adaptación
Retos y experiencias de restauración fluvial en el ámbito de la Red Natura 2000 (Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia), pp. 88-106
-
Elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2052-2063
-
Evaluación de las acciones educativas mediadas por dispositivos móviles en torno al patrimonio. El caso de las aplicaciones y las redes sociales en la CAPV
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 327-339
-
Functional DNA in Ionic Liquids
RSC Smart Materials (Royal Society of Chemistry), pp. 423-444
-
Innovación docente en la formación de maestros y maestras. Aprendizaje basado en problemas.
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2064-2075