Departamento
Procesos Psicológicos Básicos y Desarrollo
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
1. Kontzeptuzko oinarriak, helburuak eta gaitasunak
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 9-23
-
10. Afektuarekin loturiko ikaskuntza-zailtasunak: autismoa
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 217-224
-
11. Hiperaktibitatea eta arreta-nahasmenduak
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 225-229
-
2. Haurtzaroko eta nerabezaroko oinarrizko premien sailkapena eta haiek ez asebetetzeak ekar ditzakeen ondorioak
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 25-38
-
3. Prebentzioa eta esku-hartzea familian
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 39-87
-
4. Hezkuntza sozioemozionala eskolaren eta beste haurrekiko
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 89-139
-
5. Beste hezkuntza-testuinguru batzuk: ikus-entzunezkoak
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 141-151
-
6. Prebentzioa eta esku-hartzea arrisku sozialean dauden haur eta nerabeekin
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 153-182
-
7. Haurraren ezagutzaren garapenean eta ikaskuntzan kontuan hartu beharreko alderdiak: orientatzailearen zeregina
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 183-190
-
8. Hizkuntzarekin loturiko zailtasunak
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 191-210
-
9. Adimen-gaitasunekin zerikusia duten ikaskuntza-zailtasunak: adimen-atzerapena
Hezkuntza sozioemozionala eta ikaskuntza-zailtasunak: hezkuntza testuinguruetan aplikatzeko esku-hartzea (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 211-216
-
Androgens, cognition and social behavior in children
Androgens: Production, Functions and Disorders (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-164
-
Aprendizaje
Psicología: individuo y medio social (Desclée de Brouwer), pp. 185-231
-
Conducta social en el aula y puntuación en tareas de teoría de la mente en niños/as preescolares
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 21-28
-
Do aggression and withdrawal act as links between early peer rejection by same-sex peers and later risk behaviors? A longitudinal study across the 5-9-year-old period, considering sex differences
Psychology of Aggression: New Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 59-78
-
Impacto mediático de las deportistas de élite gipuzkoanas
Investigación e innovación en el deporte (Paidotribo), pp. 110-117
-
La mediación penal con personas drogodependientes
Sobre la mediación penal: posibilidades y límites en un entorno de reforma del proceso penal español (Universidad de La Rioja), pp. 265-288
-
Relaciones de interés teórico entre diversas variables emocionales en un contexto de conflicto intergrupal y violencia: El caso vasco
Aportaciones recientes al estudio de la motivación y las emociones (Asociación de Motivación y Emoción), pp. 159-164
-
¿Esconden los varones sus sentimientos, mientras las mujeres los magnifican?
Aportaciones recientes al estudio de la motivación y las emociones (Asociación de Motivación y Emoción), pp. 81-85
-
¿Existen diferencias en la frecuencia de experiencias emocionales positivas y negativas entre mujeres con distintos tipos de trastorno alimentario?
Aportaciones recientes al estudio de la motivación y las emociones (Asociación de Motivación y Emoción), pp. 86-91