Liburu kapituluak (170) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

filter_list Mota (agr.) Liburu kapituluak

2024

  1. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  2. Memorias inusuales: la influencia de la baja inhibición latente en la precisión de los testimonios

    Retos y riesgos de la psicología actual (Dykinson), pp. 1188-1213

  3. Sesgos cognitivos en la IA: un estudio sobre la susceptibilidad de los grandes modelos de lenguaje a caer en la falacia de conjunción

    Retos y riesgos de la psicología actual (Dykinson), pp. 978-992

2023

  1. Análisis crítico del discurso multimodal desde la perspectiva de género para la innovación en campañas educativas: primera campaña sobre COVID-19 en España

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 270-299

  2. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  3. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  4. Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220

  5. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

  6. Prevención y detección de trastornos de la conducta alimentaria en centros de Educación Superior

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 531-547

  7. Propuesta de proyecto educativo para adolescentes contra la desigualdad y violencia de género digital en redes sociales

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 215-244

2022

  1. Autorregulación emocional infantil: un programa de biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 228

  2. Calidad del contexto familiar e indicadores sociodemográficos en relación a la maduración mental y el ajuste emocional de niñas y niñas de 4-5 años

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 571-598

  3. Estrategias para la evaluación de la eficacia de las metodologías activas implementadas en el aprendizaje interdisciplinar en Ciencias de la Salud

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 910-918

  4. Fundamentos científicos de la parentalidad positiva. Contexto familiar, parentalidad positiva y desarrollo psicológico: Un modelo epigenético

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 67-86

  5. Intervención escolar en biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca para la mejora atencional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 227

  6. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  7. Mindfulness para la reducción del craving y la prevención de recaídas

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 262-288

  8. Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación

    Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. Irakurmenaren garapena eta elebitasuna: aurkikuntzak eta hezkuntzarako jarraibideak

    Bi hizkuntza garun bakarrean: euskal psikohizkuntzalaritzaren ekarpenak eta erronkak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 33-48