Capítulos de Libro (265) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Tipo (agr.) Capítulos de Libro

2025

  1. Una mirada Europea a la participación de las mujeres en los campos STEM

    Educación y Humanidades como ejes de investigación e innovación (Dykinson), pp. 120-129

  2. Una propuesta de intervención para prevenir el miedo escénico en edades tempranas

    Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 11-22

2024

  1. Bullying, ciberbullying y sintomatología depresiva en adolescentes

    10th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents (Ediciones Pirámide), pp. 157

  2. El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122

  3. Eskolabideak: haurren parte-hartzea eskola-bide aktibo eta autonomoen bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 155-172

  4. Fomento de la educación sexual positiva e interseccional y prevención de la violencia de género desde un enfoque europeo

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 303-314

  5. Ikerketan haurren parte-hartze aktiboa sustatzen sormen-metodologien bidez

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 121-132

  6. Imagen visual de los discursos antifeministas por parte del estudiantado de educación

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 259-270

  7. La dramatización como recurso didáctico para la comprensión de las diferentes perspectivas psicológicas de la enseñanza y el aprendizaje

    Metodologías y prácticas docentes en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 83-87

  8. La educación afectivo-sexual en el sistema educativo de laComunidad Autónoma Vasca: análisis de la percepción de jóvenes universitarios y propuestas para su mejora

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 115-136

  9. La educación ambiental a nivel europeo:: un análisis comparativo entre seis países

    Investigación aplicada a la innovación en el contexto educativo (Dykinson), pp. 133-144

  10. La enseñanza a través del modelo pedagógico de docencia compartida

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 161-173

  11. La feminización en la educación infantil: impacto en la identidad profesional y desafíos actuales

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 333-343

  12. La representación del feminismo en educación superior: una aproximación basada en áreas de conocimiento

    Desde la óptica del género: el género como perspectiva (Peter Lang), pp. 255-268

  13. La tendencia a la multitarea multimedia entre alumnado del Grado de Educación Primaria

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 675-686

  14. Las vivencias y percepciones de los niños y niñas en su camino a la escuela mediante la técnica de los amigos y amigas por carta

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 39-52

  15. Mugak gainditzeko hezkuntza eta ikerkuntza proposamenak: haur eta gazteen parte hartzea sustatzen

    Mugarteko ingurumena: aldaketa klimatikoa, hezkuntza-testuinguruak eta erronka digital berriak (Presses de l'Université de Pau et des Pays de l'Adour), pp. 113-120

  16. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-80

  17. Programa CDA-Stop: combatiendola ciberviolencia

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 159-166

  18. Proyecto Piztu: venciendo lasdificultades del alumnado

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 173-179