Department
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Book chapters (22) Publications in which a researcher has participated
2020
-
Análisis documental en YouTube: el caso de los vídeos de la Euskadiko Orkestra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 859-862
-
Arteterapia y musicoterapia en el trauma infantil
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)
-
Artivismo en las aulas como respuesta a la falta de conocimiento de las artistas de sus obstáculos
Arte, investigación y feminismos (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 132-142
-
Brujas, un mal necesario: misoginia histórica y demonismos contemporáneos
Arte, literatura y feminismos: lenguajes plásticos y escritura en Euskal Herria (Iberoamericana : Vervuert), pp. 253-292
-
Crear una orquesta en el aula de Primaria: opciones y decisiones didácticas iniciales
La educación y la formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas (UNO Editorial), pp. 47-60
-
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238
-
El sonido y la tecnología digital. Una experiencia creativa en el aula universitaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1791-1794
-
El uso de la videograbación como metodología docente y de investigación
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1062-1065
-
Evaluación y propuesta de transformación de un programa de deporte en edad escolar a partir de una investigación-acción participativa crítica
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 211-215
-
Experiencias expositivas de interrelación ciudadana: Genealogías mutables y mudables (Vilassar de Mar, Barcelona); Consciència col·lectiva/Conciencia colectiva (Sant Joan les Fonts, Girona); Presencias. Una muestra de performance artística (Sant Boi de Llobregat, Barcelona)
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 179-184
-
Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 35-49
-
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 159-170
-
Influencia de los elementos visuales en contextos educativos
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 357-363
-
La cartografía como estrategia de investigación y formación
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 137-148
-
La imagen en la educación artística infantil: análisis de las referencias visuales presentes en un material didáctico
Experiencias y Manifestaciones Culturales De Vanguardia (Madrid : McGraw Hill Education, 2020), pp. 667- 678
-
La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 65-80
-
Las T.I.C. En la formación permanente del profesorado de música
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1037-1040
-
Mitoginia y mitomorfosis
Arte, investigación y feminismos (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 68-92
-
Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 173-183
-
Peer tutoring in music education: resources for its use at university
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 199-206