Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Book chapters (466)
View referenced research data.2025
-
Corpografíar el cuerpo en movimiento. Un espacio pedagógico para relatar la afectividad de los cuerpos
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 125-136
-
Cuerpo y Tecnología: una mirada posthumanista en la formación inicial del profesorado
Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 29-40
-
Cómo las ausencias y presencias conforman nuestras trayectorias de aprendizaje e historias de vida
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 313-326
-
Desde San Petersburgo hasta Buenos Aires: orientación en línea para alumnado migrante
Orientación a lo largo de la vida: reflexión, acción, investigación (Octaedro), pp. 287-304
-
El pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria
Horizontes educativos con inteligencia artificial: innovación, tecnologías emergentes y bienestar digital (Dykinson), pp. 233-246
-
Las trayectorias de aprendizaje como herramienta para abordar y ahondar en las (dis)continuidades en el aprender
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 66-76
-
Observar la edición científica académica de la educación en las artes
Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 77-88
-
Tejiendo espacios de convivencia sentipensante mediante prácticas disruptivas en la formación inicial del profesorado
Colabor, aprendizaje y coimplicación educativa: experiencias procomunales en educación superior (Octaedro), pp. 33-46
-
Una propuesta de intervención para prevenir el miedo escénico en edades tempranas
Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 11-22
2024
-
...A lo interdisciplinar. Educación básica
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 76-88
-
...A lo interdisciplinar. Educación media
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 89-104
-
...A lo interdisciplinar. Educación parvularia
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 63-75
-
Acciones artísticas para el empoderamiento de un grupo de niñas gitanas
Sostenibilidad curricular en arte y humanidades: las universidades como motor de cambio ecosocial, sostenibilidad curricular 2023 (Tirant Humanidades), pp. 265-287
-
Análisis de las revisiones espontáneas a nivel de palabra para la mejora de la escritura a mano en segundo de educación primaria
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 65-78
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Cartographies to Recognising Ourselves in Otherness
Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 227-242
-
Coeducación y convivencia en la escuela actual: un estudio de caso en una escuela pública alavesa
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 205-217
-
Conclusiones
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 109-111
-
Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29
-
De lo disciplinar... Educación musical
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 48-53