Book chapters (466)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Corpografíar el cuerpo en movimiento. Un espacio pedagógico para relatar la afectividad de los cuerpos

    Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 125-136

  2. Cuerpo y Tecnología: una mirada posthumanista en la formación inicial del profesorado

    Puentes de Inclusión: Innovación y Diversidad en la Educación del Siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 29-40

  3. Cómo las ausencias y presencias conforman nuestras trayectorias de aprendizaje e historias de vida

    Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 313-326

  4. Desde San Petersburgo hasta Buenos Aires: orientación en línea para alumnado migrante

    Orientación a lo largo de la vida: reflexión, acción, investigación (Octaedro), pp. 287-304

  5. El pensamiento computacional en el Grado en Educación Primaria

    Horizontes educativos con inteligencia artificial: innovación, tecnologías emergentes y bienestar digital (Dykinson), pp. 233-246

  6. Las trayectorias de aprendizaje como herramienta para abordar y ahondar en las (dis)continuidades en el aprender

    Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación (Institut de Creativitat i Innovacions Educatives IUCIE), pp. 66-76

  7. Observar la edición científica académica de la educación en las artes

    Doble ciego. Revistas de investigación (Tirant lo Blanch), pp. 77-88

  8. Tejiendo espacios de convivencia sentipensante mediante prácticas disruptivas en la formación inicial del profesorado

    Colabor, aprendizaje y coimplicación educativa: experiencias procomunales en educación superior (Octaedro), pp. 33-46

  9. Una propuesta de intervención para prevenir el miedo escénico en edades tempranas

    Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 11-22

2024

  1. ...A lo interdisciplinar. Educación básica

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 76-88

  2. ...A lo interdisciplinar. Educación media

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 89-104

  3. ...A lo interdisciplinar. Educación parvularia

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 63-75

  4. Acciones artísticas para el empoderamiento de un grupo de niñas gitanas

    Sostenibilidad curricular en arte y humanidades: las universidades como motor de cambio ecosocial, sostenibilidad curricular 2023 (Tirant Humanidades), pp. 265-287

  5. Análisis de las revisiones espontáneas a nivel de palabra para la mejora de la escritura a mano en segundo de educación primaria

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 65-78

  6. Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado

    Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136

  7. Cartographies to Recognising Ourselves in Otherness

    Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 227-242

  8. Coeducación y convivencia en la escuela actual: un estudio de caso en una escuela pública alavesa

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 205-217

  9. Conclusiones

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 109-111

  10. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  11. De lo disciplinar... Educación musical

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 48-53