Department
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Book chapters (301) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Acciones artísticas para el empoderamiento de un grupo de niñas gitanas
Sostenibilidad curricular en arte y humanidades: las universidades como motor de cambio ecosocial, sostenibilidad curricular 2023 (Tirant Humanidades), pp. 265-287
-
Aproximación a las teorías implícitas de los participantes como facilitadores para la construcción del guion de entrevista semiestructurada para el profesorado
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 123-136
-
Cartographies to Recognising Ourselves in Otherness
Affective Cartographies: Affinities and Affects in Arts, Research, and Pedagogies (Springer International Publishing), pp. 227-242
-
De lo disciplinar…
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar (Octaedro), pp. 43-62
-
Dramatic techniques in primary education
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 606-628
-
El aporte positivo de la dramatización a la expresión musical
Intersecciones artísticas: exploraciones en las artes (Egregius), pp. 97-111
-
El compostaje como principio de sostenibilidad: una experiencia de ApSU
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4529-4542
-
El cuento musical como motor de acción
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 83-96
-
El uso de la canción popular en la educación musical
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 845-860
-
Ellas, cuidadoras; ellos, valientes. Los productos audiovisuales hegemónicos generadores de estereotipos de género en la infancia
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 17-28
-
Experiencia 1. Transformando realidades: Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Factores determinantes para el acceso a las Enseñanzas Superiores de Música en Euskadi: la experiencia de jóvenes componentes de una banda de música
Educación y formación musical: Transformación social, empleabilidad y ODS (Dykinson), pp. 147-164
-
Instituciones de educación superior e innovación en la unión europea y en la upv/ehu. El modelo i3
Los objetivos de desarrollo sostenible y la innovación educativa en la enseñanza-aprendizaje del Derecho. (Dykinson), pp. 3-6
-
Instrumentos de medida de la creatividad en el contexto universitario: una revisión sistemática en el ámbito de empresariales
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 591-601
-
Intervenciones para el desarrollo de la creatividad en el ámbito musical universitario: una revisión sistemática
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 49-66
-
Intervención educativa en y a través de las artes
Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar (Octaedro), pp. 3-10
-
La inteligencia artificial según las áreas de conocimiento y el género del profesorado Universitario y de Enseñanza Obligatoria
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 883-899
-
Las series y largometrajes para innovar la enseñanza universitaria
Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 497-504
-
Motivos y barreras para la práctica de actividad física en el tiempo libre en función del tamaño del municipio en mujeres guipuzcoanas
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 151-164
-
Motricidad, juego y expresión enEducación Infantil: el aprendizajeservicio como puente entre launiversidad y la escuela
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 95-106