Departamento
Historia del Arte y la Música
Capítulos de Libro (10) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Aproximación al patronato artístico en Vizcaya durante el siglo XVIII
Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica: (siglos XVI-XIX) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 151-184
-
De lo veterotestamentario y lo mitológico: el Génesis. Alegorías e historias como sucesos convergentes
Las imágenes de la Biblia (Círculo de Lectores), pp. 33-68
-
El mecenazgo indiano en el desarrollo de la retablística barroca vizcaína: el caso del Valle de Gordexola
O Retábulo no Espaço Ibero-Americano: forma, função e iconografia (Lisboa: Instituto de História da Arte, Universidad Nova de Lisboa), pp. 203-216
-
El retablo y la escultura barroca en Cantabría, La Rioja, País Vasco y Navarra
Escultura barroca española: nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del conocimiento (ExLibric), pp. 183-343
-
Filmando el tiempo detenido: "chillida retrato en casa", de José Julián Bakedano
Jose Julian Bakedano: sin pausa (Azkuna Zentroa =Centro Azkuna de Ocio y Cultura S.A.), pp. 61-66
-
Imagen translúcida de la ciudad provinciana franquista a través del plano final de Calle Mayor (1956), de Juan Antonio Bardem
La imagen translúcida en los mundos hispánicos (Orbis Tertius), pp. 439-457
-
Imágenes movidas a resplandor: Bost (José Julián Bakedano & José Enrique Urrutia Capeau, 1973)
Jose Julian Bakedano: sin pausa (Azkuna Zentroa =Centro Azkuna de Ocio y Cultura S.A.), pp. 49-51
-
Otra joya del Renacimiento en Navarra: el retablo de San Andrés de El Busto
Los Arcos y su partido: tres siglos entres dos reinos, 1463-1753 ([S.l.] : Ayuntamientos de Los Arcos [etc.], D.L. 2016.), pp. 42-51
-
Rompe la ventana. Exposición y ocultación en Exhibition 19 de Señora Polaroiska
La imagen translúcida en los mundos hispánicos (Orbis Tertius), pp. 491-512
-
Un traje a medida: Los cortometrajes de Kimuak como engranaje del proceso formativo de la asignatura "Lenguaje Audiovisual"
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 393-408