Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238

  2. Autorregulación emocional infantil: un programa de biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 228

  3. Calidad del contexto familiar e indicadores sociodemográficos en relación a la maduración mental y el ajuste emocional de niñas y niñas de 4-5 años

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 571-598

  4. Criminología y derecho penal al servicio de la persona. Libro-homenaje al profesor Antonio Beristain

    Antonio Beristain Ipiña: libro de prólogos (Ubijus), pp. 121-133

  5. El desafío de la evaluación formativa en la educación superior

    El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 31-38

  6. El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)

  7. Enfoque creativo para la solución de problemas: una investigación sensible al género y formando equipos de innovación con técnicas virtuales

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 1123-1146

  8. Estrategias para la evaluación de la eficacia de las metodologías activas implementadas en el aprendizaje interdisciplinar en Ciencias de la Salud

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 910-918

  9. Feminicidio en la violencia contra la pareja

    Afrontamiento de la violencia de género (Sanz y Torres), pp. 161-176

  10. Fundamentos científicos de la parentalidad positiva. Contexto familiar, parentalidad positiva y desarrollo psicológico: Un modelo epigenético

    Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 67-86

  11. Intervención escolar en biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca para la mejora atencional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 227

  12. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  13. Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO

    Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-118

  14. Meaning and use of the Basque particle bide

    Discourse particles: Syntactic, semantic, pragmatic and historical aspects (John Benjamins Publishing Company), pp. 209-228

  15. Memoria colectiva y clima emocional en tiempos de post-conflicto: el caso del País Vasco

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 2023-2052

  16. Mindfulness para la reducción del craving y la prevención de recaídas

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 262-288

  17. Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación

    Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163

  18. Programas familiares basados en la evidencia para la prevención del maltrato infantil

    Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 92-105

  19. Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234

  20. Resiliencia y crecimiento postraumático en niños y adolescentes víctimas de sucesos violentos

    Resiliencia y crecimiento postraumático individual y social: el eco de la justicia restaurativa, en particular en víctimas de terrorismo y la violencia política (Huygens), pp. 91-104