Centro
Facultad de Psicología
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238
-
Autorregulación emocional infantil: un programa de biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 228
-
Calidad del contexto familiar e indicadores sociodemográficos en relación a la maduración mental y el ajuste emocional de niñas y niñas de 4-5 años
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 571-598
-
Criminología y derecho penal al servicio de la persona. Libro-homenaje al profesor Antonio Beristain
Antonio Beristain Ipiña: libro de prólogos (Ubijus), pp. 121-133
-
El desafío de la evaluación formativa en la educación superior
El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas (Universidad Rey Juan Carlos), pp. 31-38
-
El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
Enfoque creativo para la solución de problemas: una investigación sensible al género y formando equipos de innovación con técnicas virtuales
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 1123-1146
-
Estrategias para la evaluación de la eficacia de las metodologías activas implementadas en el aprendizaje interdisciplinar en Ciencias de la Salud
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 910-918
-
Feminicidio en la violencia contra la pareja
Afrontamiento de la violencia de género (Sanz y Torres), pp. 161-176
-
Fundamentos científicos de la parentalidad positiva. Contexto familiar, parentalidad positiva y desarrollo psicológico: Un modelo epigenético
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época (Pirámide), pp. 67-86
-
Intervención escolar en biorretroalimentación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca para la mejora atencional
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 227
-
La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477
-
Las tic como un medio de comunicación en la era covid- 19. Aproximación histórica desde la UNESCO
Experiencias globales de la investigación y la innovación docente sobre comunicación en tiempos de crisis (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-118
-
Meaning and use of the Basque particle bide
Discourse particles: Syntactic, semantic, pragmatic and historical aspects (John Benjamins Publishing Company), pp. 209-228
-
Memoria colectiva y clima emocional en tiempos de post-conflicto: el caso del País Vasco
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 2023-2052
-
Mindfulness para la reducción del craving y la prevención de recaídas
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 262-288
-
Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación
Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163
-
Programas familiares basados en la evidencia para la prevención del maltrato infantil
Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 92-105
-
Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234
-
Resiliencia y crecimiento postraumático en niños y adolescentes víctimas de sucesos violentos
Resiliencia y crecimiento postraumático individual y social: el eco de la justicia restaurativa, en particular en víctimas de terrorismo y la violencia política (Huygens), pp. 91-104