Buchkapitel (31) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2008

  1. Actividad físico-deportiva que realizan los jóvenes de Gipuzkoa

    Hábitos, estilos de vida y salud relacionados con la actividad física y el deporte (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 79-98

  2. Atarikoa

    La innovación educativa en la universidad: adaptación al cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 11-14

  3. Competencias emocionales y seguridad del apego en el funcionamiento social de los escolares

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 211-224

  4. Concepto, factores de riesgo y efectos psicopatológicos

    Violencia contra niños (Ariel España), pp. 87-112

  5. Del trauma a la felicidad: pautas para la intervención

    Psicología positiva aplicada (Desclée de Brouwer), pp. 237-262

  6. Diferencias entre jóvenes y mayores en el reconocimiento de un suceso emocional

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 269-278

  7. Diseño de un curso completo de la titulación de psicología según un modelo centrado en el aprendizaje (adaptación al EEES)

    Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad (Universitat de Girona = Universidad de Gerona)

  8. El análisis del conflicto aplicado a las relaciones intergrupales y la exclusión social

    Mediación en conflictos sociales: penal, intercultural, menores, familiar, educativa y política = Bitartekaritza gizarte gatazketan : zigor arloan, kulturartekoa, adintxikikoekin, familia arlokoa, hezkuntza eta politika (Ikusbide), pp. 41-44

  9. Emociones sociales

    Motivación y emoción (McGraw-Hill USA), pp. 275-314

  10. Evaluación formativa a través de Internet: variable meta-cognitivas, esfuerzo del estudiante y rendimiento académico

    La innovación educativa en la universidad: adaptación al cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 165-176

  11. Factores psicosociales asociados a la satisfacción sexual en la población urbana española

    Método, teoría e investigación en psicología social (Pearson Educación), pp. 621-640

  12. Flashbulb memories, culture, and collective memories: Psychosocial processes related to rituals, emotions, and memories

    Flashbulb Memories: New Issues and New Perspectives (Psychology Press), pp. 227-245

  13. Formative online assessment in e-learning

    Advances in E-Learning: Experiences and Methodologies (IGI Global), pp. 279-300

  14. Frecuencia de emociones positivas y negativas, alexitimia y estrategias de afrontamiento en adolescentes: diferencias de género

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 247-258

  15. Hacia una enseñanza centrada en el alumno: (Proyecto Piloto de la asignatura "Teoría e Instituciones Contemporáneas de la Educación" del título de Maestro

    Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2006-2007 (Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa), pp. 455-468

  16. Indicadores emocionales de personas mayores en un centro gerontológico

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 279-288

  17. Influencia del género del acusado y del posicionamiento de los testigos en la utilización del lenguaje en los juicios orales

    Psicología jurídica: entorno judicial y delincuencia (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 19-26

  18. Inmigración, afrontamiento psicosocial y emoción

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 289-298

  19. La autoconcordancia de los objetivos personales como predictora del bienestar

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 69-78

  20. La empatía y su contribución a los valores y la conducta cívico-moral

    Educación emocional y convivencia en el aula (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 85-114