LUIS PEDRO
GUTIERREZ CUENCA
Forscher/in in der Zeit 2018-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet LUIS PEDRO GUTIERREZ CUENCA (37)
2020
-
Maestros para el futuro:: cuando la escuela visita la universidad
Aula de infantil, Núm. 105, pp. 43-44
2019
-
El no-saber en las cartografías sobre nuestro aprender como investigadores: una mirada post-cualitativa
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 49-66
-
Una mirada histórica sobre un caso actual: habitando la educación
Cabás, Núm. 22, pp. 22-33
2018
-
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Talleres con niñas y niños en la formación inicial del profesorado: Superación del modelo transmisivo a partir de una experiencia universidad-escuela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 301-324
2017
-
Talleres de ciencias en grado de infantil: bases de una práctica reflexiva para el profesorado en formación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2009-2014
2016
-
Aportaciones de la práctica psicomotriz educativa a la formación del profesorado del Grado en Educación Infantil
Entre líneas: revista especializada en psicomotricidad, Núm. 37, pp. 5-8
-
Talleres científicos con niños y niñas en el grado de educación infantil: Un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 205-216
-
Talleres de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia, San Sebastián: tres años de experiencia (2013-2016)
Innovación docente universitaria en Educación Infantil (Octaedro), pp. 95-112
2015
-
La mirada de los maestros noveles ante la formación inicial
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 (Servicio de Publicaciones), pp. 81-101
-
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13
Servicio de Publicaciones
-
Maestros en el siglo XXI: ideales y temores
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 (Servicio de Publicaciones), pp. 43-61
-
Práctica Psicomotriz Educativa: en la Escuela de Magisterio de Donostia
Cuadernos de psicomotricidad, Núm. 49, pp. 7-14
2014
-
Haurrak Donostiako Irakasleen Unibertsitate Eskolan
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 191, pp. 32-35
-
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional
-
La investigación narrativa en el practicum de magisterio a través de micro-relatos docentes: el relato de Montse
Tendencias pedagógicas, Núm. 24, pp. 23-40
-
Niños y niñas en la Escuela de Magisterio de Donostia
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2013
-
Algunas ideas “nuevas” sobre indagación / mirando y hablando con la innovación
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
-
Escuela y universidad: el Practicum en los nuevos grados
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
Iñigo: un economista arrepentido, un maestro convencido
Cuadernos de pedagogía, Núm. 436, pp. 76-79