Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 17+1 interculturalidad, educación global y ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462

  2. A holistic evaluation of the game of tag according to its duration and primary education students' gender

    The Culture of Team Sports (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-25

  3. Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature

    Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156

  4. Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210

  5. Do task repetition and pretask focus on form instruction impact collaborative writing performance? Evidence from young learners

    Language Learning and Language Teaching (John Benjamins Publishing Company), pp. 80-108

  6. El fútbol en la literatura infantil y juvenil vasca

    Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 109-122

  7. El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115

  8. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)

  9. Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)

  10. Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)

  11. Haur eta gazte literatura eta garapen iraunkorrerako helburuak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 175-186

  12. Influencia de las tareas de cuidado en la actividad física en el tiempo libre de las mujeres

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 964-981

  13. Interacciones didácticas inclusivas entorno al álbum ilustrado Orejas de mariposa en educación primaria.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)

  14. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia. Revisión bibliográfica

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)

  15. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial Graó)

  16. La ciencia a través de la mirada de científicas feministas

    Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 219-237

  17. La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas

    Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487

  18. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

  19. La libertad de elección en educación: modelos lingüísticos, white flight,segregación escolar e inclusión. Una revisión del arte desde y para la realidad vasca.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)

  20. Metodología Oasis: tecnología social para generar comunidades inclusivas, EDE Fundazioa y Kiribil Sarea

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial Graó)