Centro
Facultad de Educación y Deporte
Capítulos de Libro (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
17+1 interculturalidad, educación global y ODS
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 455-462
-
A holistic evaluation of the game of tag according to its duration and primary education students' gender
The Culture of Team Sports (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-25
-
Constructing the Agrarian Maryr in Mauricio Magdaleno's Emiliano Zapata: A Shared Reading Betwween History and Literature
Historiography myth literature (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 137-156
-
Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210
-
Do task repetition and pretask focus on form instruction impact collaborative writing performance? Evidence from young learners
Language Learning and Language Teaching (John Benjamins Publishing Company), pp. 80-108
-
El fútbol en la literatura infantil y juvenil vasca
Libros en el terreno de juego: literatura vasca y fútbol (Servicio de Publicaciones), pp. 109-122
-
El uso de dibujos, maquetas y role-play como estrategias innovadoras para desarrollar el pensamiento sistémico en torno al sistema digestivo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 105-115
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
-
Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
-
Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
-
Haur eta gazte literatura eta garapen iraunkorrerako helburuak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 175-186
-
Influencia de las tareas de cuidado en la actividad física en el tiempo libre de las mujeres
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 964-981
-
Interacciones didácticas inclusivas entorno al álbum ilustrado Orejas de mariposa en educación primaria.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia. Revisión bibliográfica
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial Graó)
-
La ciencia a través de la mirada de científicas feministas
Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres (Comares), pp. 219-237
-
La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas
Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26
-
La libertad de elección en educación: modelos lingüísticos, white flight,segregación escolar e inclusión. Una revisión del arte desde y para la realidad vasca.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Editorial Graó)
-
Metodología Oasis: tecnología social para generar comunidades inclusivas, EDE Fundazioa y Kiribil Sarea
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial Graó)