MARIA PILAR
ARISTIZABAL LLORENTE
PROFESORADO AGREGADO
RAKEL
GAMITO GOMEZ
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones en las que colabora con RAKEL GAMITO GOMEZ (20)
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2023
-
Documentación pedagógica, encuentro entre la teoría y la práctica educativa : una revisión de la literatura
RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, Vol. 12, Núm. 1, pp. 72-89
2022
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128
2021
-
Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica
Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47
-
Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43
2020
-
Planificar los TFG con una mirada crítica
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 7-12
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237
2019
-
Experiencia Bee-bot con alumnado universitario: Pensamiento computacional como reto para mejorar las habilidades colaborativas
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 269-278
-
Imaginar, crear, jugar, compartir y reflexionar para aprender a enseñar con Makey Makey y Scratch
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 786-798
-
Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 108, pp. 5-26
-
Robótica educativa en la formación inicial del profesorado
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 260-268
-
Sociedad multipantalla: un reto educativo para familia y escuela
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 398-423
2018
-
Etorkizuneko hiritar arduratsuak heztea: Internetaren mehatxuak identifikatzea, babes-neurriak ezagutzea eta jarrera kritikoa garatzea eskolan
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Formación para prevenir la vulnerabilidad digital en Educación Primaria
Multidisciplinary International Conference on Educational Research, CIMIE 2018 (7º. Zaragoza. 2018)
2017
-
Bizilore : esperientziatik haur hezkuntzarako eredu berri bat. Bizilore: un nuevo modelo de Educación Infantil desde la experiencia
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE 2017 (6º. Bilbao. 2017)
-
La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 409-426
-
La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 15, pp. 11-25