ALAITZ
TRESSERRAS ANGULO
PROFESORADO AGREGADO
Publications (56) ALAITZ TRESSERRAS ANGULO publications
2025
-
Claves para la puesta en marcha de programas de acción socioeducativa cocurricular
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 2, pp. 223-238
2024
-
Competir y estudiar: percepciones sobre la carrera dual de las deportistas de alto nivel
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 69, Núm. 1, pp. 21-30
-
Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29
-
Escuelas infantiles municipales de Vitoria-Gasteiz: Vértices en la formación permanente de la función educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 1-22
-
Escuelas que no retraumatizan: una revisión sistemática sobre las escuelas informadas en el trauma
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
2023
-
Documentación pedagógica, encuentro entre la teoría y la práctica educativa : una revisión de la literatura
RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, Vol. 12, Núm. 1, pp. 72-89
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
-
Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26-37
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Funtzioa eta ACE (Adverse Childhood Experiences): esperientzia bat Haur Hezkuntzako irakasleen hasierako prestakuntzan
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, : CIISE'22 (4º. 2022)
-
La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709