ALAITZ
TRESSERRAS ANGULO
PROFESORADO AGREGADO
Publications (52) ALAITZ TRESSERRAS ANGULO publications
2024
-
Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
-
Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82
2023
-
Documentación pedagógica, encuentro entre la teoría y la práctica educativa : una revisión de la literatura
RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, Vol. 12, Núm. 1, pp. 72-89
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
-
Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia. Revisión bibliográfica
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26
2022
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76
-
Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz
Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)
-
Funtzioa eta ACE (Adverse Childhood Experiences): esperientzia bat Haur Hezkuntzako irakasleen hasierako prestakuntzan
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, : CIISE'22 (4º. 2022)
-
La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
-
Presencia de la Danza y el Arte Dramático en las enseñanzas de régimen general
Tercer encuentro de Danza, Arte Dramático, Educación e Investigación EDADEI
2020
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala