Publications (56) ALAITZ TRESSERRAS ANGULO publications

filter_list

2025

  1. Claves para la puesta en marcha de programas de acción socioeducativa cocurricular

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 2, pp. 223-238

2024

  1. Competir y estudiar: percepciones sobre la carrera dual de las deportistas de alto nivel

    Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 69, Núm. 1, pp. 21-30

  2. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  3. Escuelas infantiles municipales de Vitoria-Gasteiz: Vértices en la formación permanente de la función educativa

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 1-22

  4. Escuelas que no retraumatizan: una revisión sistemática sobre las escuelas informadas en el trauma

    Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos

  5. Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua

    Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024

  6. Vitoria-Gasteiz ciudad educadora y cuna de escuelas infantiles municipales, paradigmas de bienestar emocional y buen trato

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 5, Núm. 2, pp. 67-82

2023

  1. Documentación pedagógica, encuentro entre la teoría y la práctica educativa : una revisión de la literatura

    RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, Vol. 12, Núm. 1, pp. 72-89

  2. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  3. Escuelas que acompañan en el trauma infantil

    CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)

  4. Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  5. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  6. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)

  7. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26-37

2022

  1. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  2. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  3. Estudio de una instalación realizada en las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz

    Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, CIMIE22 (10º. 2022)

  4. Funtzioa eta ACE (Adverse Childhood Experiences): esperientzia bat Haur Hezkuntzako irakasleen hasierako prestakuntzan

    Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, : CIISE'22 (4º. 2022)

  5. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709