Publicaciones (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

  2. Characterization of Historic Lime Mortars from the Arch of San Martin to Identify the Construction Phases of the City Wall of Burgos (Spain)

    Minerals, Vol. 14, Núm. 2, pp. 147

  3. Contribution of EBSD for the Microstructural Study of Archaeological Iron Alloy Artefacts from the Archaeological Site of Loiola (Biscay, Northern Spain)

    Heritage, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3179-3193

  4. Entrar y salir de la ciudad medieval: datos arqueológicos sobre las puertas de San Juan y San Martín de Burgos, y su muralla

    Arqueología y territorio medieval, Núm. 31

  5. Estudio de movilidad y cambio de residencia de los individuos de MajadaLonderas

    Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 185-192

  6. Estudio de movilidad y cambio de residencia de los individuos de Valdescusa

    Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 101-118

  7. Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359

  8. Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras

    Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260

  9. Memoriaren arrastoa euskal HGLn. Gerrak ez du izenik albumaren azterketa [Vestigios de la memoria en la LIJ vasca. Análisis de Gerrak ez du izenik]

    Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 56, Núm. 137, pp. 137-162

  10. Orphan crops of archaeology-based crop history research

    Plants People Planet

  11. Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models

    PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March

  12. Rol Jokoak Lehen Hezkuntzan

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 32

  13. Temas conflictivos en el aula del País Vasco

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 115, pp. 22-29

  14. Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338

  15. Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37

  16. Una visión global en el contexto regional y peninsular

    Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 267-278

  17. Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156

  18. XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  19. ¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20

2023

  1. 973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980