Grupo de Investigación en Arqueología Medieval, Patrimonialización y Paisajes Culturales - GIC 21/026
Publications (89) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
-
Characterization of Historic Lime Mortars from the Arch of San Martin to Identify the Construction Phases of the City Wall of Burgos (Spain)
Minerals, Vol. 14, Núm. 2, pp. 147
-
Contribution of EBSD for the Microstructural Study of Archaeological Iron Alloy Artefacts from the Archaeological Site of Loiola (Biscay, Northern Spain)
Heritage, Vol. 7, Núm. 6, pp. 3179-3193
-
Entrar y salir de la ciudad medieval: datos arqueológicos sobre las puertas de San Juan y San Martín de Burgos, y su muralla
Arqueología y territorio medieval, Núm. 31
-
Estudio de movilidad y cambio de residencia de los individuos de MajadaLonderas
Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 185-192
-
Estudio de movilidad y cambio de residencia de los individuos de Valdescusa
Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 101-118
-
Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359
-
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (Dykinson), pp. 249-260
-
Memoriaren arrastoa euskal HGLn. Gerrak ez du izenik albumaren azterketa [Vestigios de la memoria en la LIJ vasca. Análisis de Gerrak ez du izenik]
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 56, Núm. 137, pp. 137-162
-
Orphan crops of archaeology-based crop history research
Plants People Planet
-
Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models
PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March
-
Rol Jokoak Lehen Hezkuntzan
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 32
-
Temas conflictivos en el aula del País Vasco
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 115, pp. 22-29
-
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338
-
Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37
-
Una visión global en el contexto regional y peninsular
Diversidad cultural del Bronce Medio-Campaniforme en La Rioja y su contexto regional (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 267-278
-
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 139-156
-
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
-
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 13-20
2023
-
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 973-980