La charca temporal escolaruna propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el grado de Educación Infantil

  1. Daniel Zuazagoitia 1
  2. Arantza Rico 1
  3. Iñaki Sanz-Azkue 2
  1. 1 Universidad del País Vasco UPV/EHU
  2. 2 Sociedad de Ciencias Aranzadi
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 543-546

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación describe el diseño, construcción y seguimiento de un microhumedal o charca temporal en el huerto ecodidáctico del Campus de Álava por parte del alumnado del grado de Educación Infantil. Se destaca la potencialidad de las propuestas basadas en “place-based learning” para el desarrollo de las competencias científicas y de educación para el desarrollo sostenible en formación inicial. Además, se presentan resultados preliminares sobre la evaluación de las ideas del alumnado.