Símbolos de la resistenciaSostenibilidad, empleabilidad, creatividad, emprendimiento

  1. Sainz Gil, Ana María
Zeitschrift:
Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas

ISSN: 1390-8448

Datum der Publikation: 2023

Nummer: 14

Seiten: 223-241

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas

Bibliographische Referenzen

  • Adams, S. (2017). Colorpedia. Diccionario del color para diseñadores. Barcelona: Promopress.
  • Airey, D. (2019). Diseño de logos. La guía definitiva para crear la identidad visual de una marca. Madrid: Anaya Multimedia.
  • Aulet, B. (2015). La disciplina de emprender. 24 pasos para lanzar una startup exitosa. Madrid: Lid.
  • Benyus, J. M. (2012). Biomímesis: Innovaciones inspiradas por la naturaleza. Barcelona: Tusquets.
  • Bueno, D. (2017). Neurociencia para educadores. Barcelona: Octaedro.
  • Brown, T. (2020). Diseñar el Cambio. Cómo el design thinking puede transformar las organizaciones e inspirar la innovación (Ed. rev. y ac.). Barcelona: Urano.
  • Celestra. Pieza musical Playa [en línea]. [2023, 22 de julio]. Recuperado de: https://www.youtube.com/@Celestra
  • Comisión Europea Erasmus+. Competencias transversales clave para la empleabilidad [en línea]. [2023, 22 de julio]. Recuperado de : http://www.keystart2work.eu/images/docs/o2-catalogue/O2_Catalogue_SP.pdf
  • De Bono, E. (2016). Yo tengo razón, tú estás equivocado. La percepción es la base para comprenderla naturaleza real del pensamiento. Málaga: Sirio.
  • De Bono, E. (2008). Creatividad. 62 ejercicios para desarrollar la mente. Barcelona: Paidós.
  • Design Thinking [en línea]. [2023, 22 de julio]. Recuperado de: https://designthinkingespaña.com/
  • Eiseman, L. (2018). Armonía cromática. Guía completa con información especializada sobre el uso del color para resultados profesionales. Barcelona: Blume.
  • Florido, M. (2019). Curso de Marketing Digital. Madrid: Anaya Multimedia.
  • Garfield, S. (2011). Es mi tipo: Un libro sobre fuentes tipográficas. Madrid: Taurus.
  • Jaen, J. (2020). Greetings from Javier Jaén Studio. Reino Unido: Counter-Print.
  • Jardí, E. (2012). Pensar con Imágenes. Barcelona: GG.
  • Johnson, D. W. y Johnson, R. T. (2014). La evaluación en El aprendizaje cooperativo: Como mejorar la evaluación individual a través del grupo. Madrid: SM.
  • Kim, W. CH. y Mauborgne, R. (2015). La estrategia del océano azul. Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante, (2ª Ed. Rev. y ampl.). Barcelona: Profit.
  • Lamarre, G. (2018). Storytelling como estrategia de comunicación. Barcelona: GG.
  • Mora, F. (2014). Una aproximación a la Neuroeducación. Madrid: Alianza.
  • Moreno, M. (2018). La enciclopedia del community manager. Zalla (Bizkaia): Deusto.
  • Organización Naciones Unidas (ONU). Agenda 2030 [en línea]. [2023, 22 de julio]. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/.
  • Polidoro, P. (2016). ¿Qué es la semiótica visual?. Bilbao: Universidad del País Vasco.
  • Sainz Gil, A. M. (2021). Práctica, teoría y experimentación desde la Imagoteca. La danza y Henri Matisse. Tsantsa. Revista De Investigaciones artísticas, 11, 193–208. https://doi.org/10.18537/tria.11.01.14
  • Sainz Gil, A. M. (2022a). El ODS 4 y el ODS 8 en la asignatura Proyectos II del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB.AA. de la UPV/EHU (Sección II: Educación de calidad). En B. Garrido-Ramos, y J. A. Méndez-Martínez (Coords.), Actas de CIHUM 2022, Primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030. (pp. 124-154). Dykinson, S.L. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8434627
  • Sainz Gil, A. M. (2022b). Los Ods 4, Ods 8 Y Ods 17 en la asignatura Profesionalización y Gestión del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB.AA. de la UPV/EHU (Sección III : Tecnología Y Educación). En B. Garrido-Ramos, y J. A. Méndez-Martínez (Coords.), Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI. Proyectos, reflexiones y metodologías. (pp.409-437). Dykinson, S.L. https://www.torrossa.com/it/resources/an/5335350
  • Sainz Gil, A. M. (2022c). Fomentar el emprendimiento y la sostenibilidad. Proyecto de empresa on line Nuada Editorial. Estudios Sobre Arte Actual, 10, 121–138. http://estudiossobrearteactual.com/wp-content/uploads/2022/12/9_ANA-MARIA-SAINZ-.pdf
  • Sharan, Y. y Sharan, S. (2004). El desarrollo del aprendizaje cooperativo a través de la investigación en grupo. Almería: MCEP.
  • Slavin, R. E. (2002). Aprendizaje Cooperativo: Teoría, Investigación y práctica. Buenos Aires: Aique.
  • Soler-Guitián, A. (2017). Diseño emocional, una contribución a la sostenibilidad. Economía Creativa, 8 (noviembre-abril), 55-83. file:///C:/Users/Administrador/Downloads/Dialnet-DisenoEmocionalUnaContribucionALaSostenibilidad-6184078.pdf
  • Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) [en línea]. [2023, 22 de julio] :
  • Catálogo de Competencias Transversales de la UPV/EHU. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1432750/12757375/Cat%C3%A1logo+de+Competencias+trasnversales_cas.pdf/5dd00732-9e32-5e52-0ee2-2128d9a6867b
  • Convocatorias Vicerrectorado Campus de Bizkaia UPV/EHU. Recuperado de: Convocatorias - Campus de Bizkaia - UPV/EHU
  • EHU Agenda 2030. Recuperado de: https://www.ehu.eus/es/web/iraunkortasuna/ehuagenda-2030
  • IKD i3/ Aprendizaje Cooperativo y Dinámico. Recuperado de: https://www.ehu.eus/documents/1870360/33528303/i3KD-laborategia-aurkezpena-2022-2023.pdf/25f90ee6-1428-169f-e645-c9b12ea2f125?t=1638524843920
  • Ocean i3/CBL i3 (2022-2023) Reto “Energías renovables marinas”, con el eslogan “Olas del Futro”. Recuperado de: https://www.euskampus.eus/es/actualidad/challenge-based-learning-i3-exito-colaboracion-transfronteriza-online.
  • Proyecto IKD i3 21-11. Recuperado de: Emprendimiento en la etapa final de grado (IKDi3 21-11) - Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE-HELAZ) - UPV/EHU;
  • Proyecto IKDi3 22-25 Ocean i3 en el campus transfronterizo por la sostenibilidad de la costa vasco-aquitania.
  • Wheeler, A. (2018). Diseño de marcas. Una guía esencial para todo el equipo de creativos de marcas. Madrid: Anaya Multimedia.
  • ZITEK. Recuperado de: https://zitek.eus/.