Procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática en Zipaquirá - Colombia
- Tocarruncho Ramos, Adriana Esperanza
- Luis Miguel Lázaro Lorente Doktorvater/Doktormutter
- Ana Ancheta Arrabal Co-Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universitat de València
Fecha de defensa: 24 von Januar von 2023
- Luis María Naya Garmendia Präsident/in
- MªCarmen Lloret Catalá Sekretär/in
- Verónica Cobano-Delgado Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
El estudio relaciona procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática por el camino de la etnografía educativa, en dos fases. La primera atiende a la validación de expertos tanto del sistema categorial como de cada uno de los instrumentos, y la segunda la recolección y análisis de la información. Como principales hallazgos se reconoce la dimensión humanista de la educación matemática, la necesidad de validar y recoocer el otro como sujeto dotado de sentimientos y emociones y, finalmente el sentido del "aprender jugando" como parte de la práctica pedagógica que parte de la motivación y fomenta la creatividad.