Procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática en Zipaquirá - Colombia

  1. Tocarruncho Ramos, Adriana Esperanza
unter der Leitung von:
  1. Luis Miguel Lázaro Lorente Doktorvater/Doktormutter
  2. Ana Ancheta Arrabal Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 24 von Januar von 2023

Gericht:
  1. Luis María Naya Garmendia Präsident/in
  2. MªCarmen Lloret Catalá Sekretär/in
  3. Verónica Cobano-Delgado Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El estudio relaciona procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática por el camino de la etnografía educativa, en dos fases. La primera atiende a la validación de expertos tanto del sistema categorial como de cada uno de los instrumentos, y la segunda la recolección y análisis de la información. Como principales hallazgos se reconoce la dimensión humanista de la educación matemática, la necesidad de validar y recoocer el otro como sujeto dotado de sentimientos y emociones y, finalmente el sentido del "aprender jugando" como parte de la práctica pedagógica que parte de la motivación y fomenta la creatividad.