Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
- López-de-Arana Prado, Elena 1
- Rappoport Redondo, Soledad 1
- Poyatos Dorado, César 1
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Verlag: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Datum der Publikation: 2020
Seiten: 837-841
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
Es clave integrar las TIC en las aulas para alfabetizar digitalmente al alumnado. Este estudio pretende conocer la competencia digital con la que inician el Grado de Educación Primaria de la UAM. 85 alumnos y alumnas han rellenado el formulario TIC&SOS que consta de 53 preguntas. Los resultados evidencian la falta de conocimiento que el alumnado tiene en relación, al consumo y producción de información de forma segura, crítica y ética. La conclusión final, es que el alumnado que inicia la universidad no es competente digitalmente.