Uso de conocimientos ocultos y volátiles en el desarrollo de sistas inteligentes para entrenamiento y deuteroaprendizaje

  1. Mateo Rodríguez, Amanda
Dirigée par:
  1. Luis Francisco Mateo Rodríguez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Politécnica de Madrid

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Juan Pazos Sierra President
  2. Rafael Gonzalo Molina Secrétaire
  3. Juan Manuel Fernández Cancelo Rapporteur
  4. José Luis Maté Hernández Rapporteur
  5. Luis González Sánchez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 68107 DIALNET

Résumé

Desde los primeros años de la década de los 70, se empezaron a utilizar las computadoras como máquinas de ayuda a la enseñanza, después de más de 20 años de uso, los especialistas tanto pedagogos como informáticos, involucrados en dichos proyectos, se percataron de la dificultad de llevar a cabo esto a la práctica, El principal problema era y sigue siendo, la dificultad existente en que alguien aprenda por más ayudas que se le proporcionen, sino es por si mismo. Esto implica el, asi denominado "deuteroaprendizaje". Este trabajo pretende desarrollar técnicas de deuteroaprendizaje, sobre todo para formación y entrenamiento. Para ello, después de hacer un estudio exhaustivo de trabajosanálogos en este campo, se presentará la solución original que aquí se aporta.