La intervención social en la educación musicaluna propuesta didáctica desde el pragmatismo y las competencias
- Cremades Begines, Antonio
- Amalia Ortega-Rodas Doktorvater/Doktormutter
- Rosario Gutiérrez-Cordero Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 03 von Februar von 2012
- Juan Carlos Arañó Gisbert Präsident/in
- Claudio González Jiménez Sekretär/in
- Francisco Maeso Rubio Vocal
- Carlos Plasencia Climent Vocal
- Blanca Maravillas Díaz Gómez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Esta investigación tiene como objeto de estudio el análisis y la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical en la educación primaria desde el pragmatismo y las competencias. Se parte del concepto de competencia para presentarlo, tras analizar el formalismo, como una oportunidad para reivindicar el pragmatismo como el marco de referencia más adecuado para reflexionar y reorientar la práctica educativa musical. La investigación se sustenta en la intervención social y el estudio de casos. A partir de los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico se diseña una propuesta didáctica para sexto curso de educación primaria. La investigación se completa con la experimentación y la evaluación de la programación didáctica.