Aprendizaje basado en proyecto en la arquitectura a través de herramientas online
ISSN: 2462-571X, 2564-8497
Datum der Publikation: 2021
Nummer: 9
Seiten: 36-48
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA
Zusammenfassung
El contenido de este artículo se centra en una experiencia de la asignatura Acondicionamiento Ambiental II del grado en Fundamentos de la Arquitectura de la UPV/EHU. Debido a la crisis del COVID, obligó a reorganizar la asignatura, a repensar la metodología docente y a formarse en el uso de las herramientas informáticas disponibles. Esta asignatura optó por evitar el uso de una única herramienta, sino que se intentó aprovechar el potencial que ofrecían diferentes herramientas que disponía la universidad o que eran de acceso gratuito: eGela, Blackboard Collaborate, Youtube y Socrative. Durante el documento se expone para qué tipo de actividades se ha aplicado cada herramienta, cómo se ha llevado a cabo el sistema de evaluación mediante estas herramientas y también se aporta una visión crítica sobre las fortalezas y debilidades de la enseñanza mediante herramientas online basada en la experiencia del curso 2019/20