Trabajando las emociones desde la corporeidad
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1577-0834
Datum der Publikation: 2019
Nummer: 66
Seiten: 33-37
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Tándem: Didáctica de la educación física
Zusammenfassung
El artículo muestra una propuesta de teatro negro y expresión corporal para el primer curso de primaria que incide en la dimensión afectivo-emocional. El objetivo es dar respuesta a diferentes preocupaciones: aprender a gestionar las propias emociones, realizar una actividad inclusiva y generar una propuesta de práctica motriz que permita una transición no traumática entre las etapas de educación infantil y primaria.
Bibliographische Referenzen
- ARMADA, J.M.; GONZÁLEZ LÓPEZ, I.; MONTÁVEZ, M. (2013): «La expresión corporal: un proyecto para la inclusión». Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación , núm. 24, pp.107-112.
- GELPI, P. y otros (2014): «Juegos motores y emociones». Cultura y educación , vol. 25(3), pp. 347-360.
- LUESIA, L.; ROMERO, M.R. (2016): «Expresión Corporal y educación emocional en alumnos de 3.o de educación primaria». I nvestigación en la escuela , núm. 89, pp. 49-70.
- LLENAS, A. (2012): El monstruo de los colores . Barcelona. Flamboyant.
- PELLICER, I. (2015): NeuroEF. La revolución de la educación física desde la neurociencia . Barcelona. INDE.
- SÁNCHEZ SÁNCHEZ, G.; LÓPEZ PÉREZ, M. (2019): «Análisis de los contenidos de expresión corporal impartidos en la formación inicial de los docentes de primaria». Educación XXI , vol. 22(1), pp. 425-447.
- SCHINCA, M. (2011): Manual de psicomotricidad, ritmo y expresión corporal . Madrid. Wolters Kluwer Educación.
- VIZCARRA, M.T. (2014): Gorputz Adierazpena LehenHezkuntzan . Bilbao. Universidad del País Vasco.