Evolución de la capacidad coordinativa y condicional en jóvenes estudiantes de E.S.O.
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1989-841X
Année de publication: 2018
Número: 34
Pages: 108-115
Type: Article
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Résumé
La presente investigación ha centrado su atención en analizar las diferencias en la evolución de su capacidad coordinativa y capacidad condicional entre chicas y chicos adolescentes a lo largo de la educación secundaria obligatoria. Los resultados obtenidos confirman que existe una evolución continua y gradual de las capacidades coordinativas y condicionales a lo largo de la educación secundaria obligatoria en ambos sexos. Sin embargo, se muestran diferencias en la evolución de la capacidad motora entre chicos y chicas. Las diferencias se pueden explicar debido a factores biológicos y madurativos, pero hay que ser cuidadoso en la interpretación de los resultados y se debe tener en cuenta que también existen factores socioculturales y psicosociales que definen el ritmo, la intensidad y la magnitud del desarrollo de las habilidades motrices.
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