Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes
- Uskola , Araitz 1
- Maguregi , Gurutze 1
- Burgoa , Begoña 2
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1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
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2
Universitat Autònoma de Barcelona
info
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Datum der Publikation: 2017
Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Nummer: 0
Seiten: 4485-4490
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Zusammenfassung
En este trabajo se analiza cómo manifiestan 34 estudiantes del Grado de Educación Primaria su competencia argumentativa en una toma de decisión de ámbito personal y en una de ámbito social, ambas en torno a una controversia sobre la vacunación, y realizadas antes y después de participar en una secuencia en la que han construido el modelo de sistema inmunitario. Se han analizado las producciones escritas y la discusión grupal en torno a la toma de decisión de ámbito social. Los resultados muestran que la competencia argumentativa mejora, y que es mejor en la toma de decisión de ámbito social, tanto en lo que a justificaciones de la opción escogida como en la consideración de sus limitaciones. Se observa que los argumentos posteriores tienen más referencias a datos. En cuanto a las refutaciones, éstas han sido escasas y solo se han observado en la discusión grupal.
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