Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos

  1. Gillate Aierdi, Iratxe
  2. Madariaga Orbea, José María
  3. Vicent, Naiara
Zeitschrift:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Datum der Publikation: 2014

Titel der Ausgabe: Educación Patrimonial

Nummer: 40

Art: Artikel

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Zusammenfassung

La enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria mantiene un carácter tradicional sustentado principalmente en la transmisión de conocimientos de manera teórica. Por esa razón, una parte del profesorado busca complementar esta enseñanza con la práctica, haciendo uso de contextos informales de educación, muchas veces a partir del patrimonio; de hecho, a menudo la utilización de programas de Educación Patrimonial consigue que el aprendizaje del alumnado resulte significativo. A través de la investigación que se presenta en este artículo, se ha buscado conocer si la participación del alumnado de Educación Secundaria en dos programas de Educación Patrimonial provoca cambios en la concepción del patrimonio, llegando a la conclusión de que el contexto socio-cultural marca diferencias en el concepto de patrimonio que posee el alumnado y de que este puede ser modificable, aunque no sea sencillo.

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