Procrastinación y actividad físicaElaboración del cuestionario PAF

  1. Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana
  2. Echeazarra Escudero, Ibon
  3. Ros Martínez de Lahidalga, Iker
  4. Infante Borinaga, Guillermo
Buch:
Psicología y educación: presente y futuro
  1. Castejón Costa, Juan Luis (coord.)

Verlag: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016

ISBN: 978-84-608-8714-0

Datum der Publikation: 2016

Seiten: 254-263

Kongress: Congreso Internacional de Psicología y Educación (8. 2016. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Recientemente la comunidad educativa ha mostrado interés por el estudio de la procrastinación académica del alumnado en el ámbito escolar. Asimismo, el estudio de la procrastinación puede extenderse a ámbitos de tanta relevancia como es la práctica de actividad física. Son ampliamente conocidos los beneficios que aporta una práctica continuada de actividad física de cara a la salud de las personas. Por lo tanto, es importante identificar y analizar las razones que llevan a los jóvenes a retrasar la práctica de actividad física, ya que esta actitud podría derivar en hábitos de vida sedentarios. Por consiguiente, esta comunicación pretende mostrar la revisión en torno a la variable procrastinación y exponer los primeros pasos dirigidos a la elaboración del cuestionario Procrastinación en la Actividad física (PAF), expresamente diseñado para conocer la relación existente entre procrastinación y actividad física.