Conflictos armados y su tratamiento en educaciónanálisis de la producción científica de los últimos.
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1136-2464, 2386-8864
Année de publication: 2020
Volumen: 14
Número: 2
Pages: 55-91
Type: Article
D'autres publications dans: Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia
Résumé
En este trabajo se realiza una revisión bibliométrica sobre estudios que abordan el tratamiento de conflictos armados de corte político en educación, con ánimo de obtener un esbozo de lo que se está realizando actualmente en el panorama internacional. Para ello, se ha realizado una búsqueda y análisis de estudios asociados a la didáctica de las ciencias sociales y la educación para la ciudadanía en la Web of Science (WOS). La muestra final, compuesta de 128 estudios, denota un crecimiento de investigaciones sobre la temática en los últimos años y el uso de múltiples metodologías y enfoques. Expone también un rico panorama en cuanto a escenarios de conflicto y temáticas tratadas. Apunta, en último término, a la utilidad de llevar estas temáticas a las aulas de cara a mejorar la convivencia y a promocionar la paz y la reconciliación en las sociedades afectadas por conflictos violentos.
Information sur le financement
Este proyecto ha contado con financiación del Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) a través del Proyecto de Innovación Educativa Memoria y convivencia (HBP2019-20/102); y del Gobierno Vasco a través del Grupo de Investigación en Arqueología Medieval, Patrimonialización y Paisajes Culturales/Erdi Aroko Arkeologia, Ondaregintza eta Kultur Paisaiak Ikerketa Taldea de la UPV/EHU (IT1193-19) y del Grupo de Investigación Sociedad Poder y Cultura (XIV-XVIII) (IT-819-16).Financeurs
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Universidad del País Vasco
Spain
- HBP2019-20/102
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Gobierno Vasco
Spain
- IT1193-19
- IT-819-16
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