Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias

  1. Guisasola Aranzabal, J. 1
  2. Morentin , M. 2
  1. 1 Universidad del País Vasco. Física Aplicada
  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revue:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Année de publication: 2009

Titre de la publication: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Pages: 592-595

Type: Article

D'autres publications dans: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Résumé

Las escuelas y los profesores suelen atribuir un alto valor formativo a las visitas a museos de ciencias, pero la bibliografía señala que la mayoría de los profesores no suelen definir los objetivos concretos de la visita. El objetivo del estudio es analizar las concepciones del profesorado sobre los objetivos de las visitas escolares a museos de ciencias, así como la preparación y tratamiento post-visita de las mismas. Para ello se ha diseñado una entrevista con preguntas semi-abierta que ha sido contestada por 87 son profesores de educación Primaria y 71 de educación Secundaria que han visitado el Museo de la Ciencia de San Sebastián. Los resultados muestran que la mayoría del profesorado no aplica su conocimiento pedagógico profesional en la organización de la visita.