Proyecto de actividades interdisciplinarias para la adquisición de competencias en geometría en primer curso de grados de ingeniería
- Elisabete Alberdi Celaya 1
- Mª Isabel Eguía Ribero 1
- Mª José García López 1
- Paulo Etxeberria Ramírez 1
- Aitziber Unzueta Inchaurbe 1
- Irantzu Álvarez González 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1698-5621
Año de publicación: 2016
Título del ejemplar: IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra
Número: 11
Páginas: 9
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra
Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
Este trabajo se centra en las asignaturas de Algebra y Geometría y Expresión Gráfica, asignaturas básicas en la mayoría de los grados de ingeniería. Su propósito es intentar subsanar la dificultad que encuentran los alumnos para relacionar conceptos de diferentes asignaturas. El planteamiento de actividades interdisciplinarias favorece el aprendizaje autónomo del estudiante, facilitando su extrapolación a otras situaciones. El proceso seguido ha consistido en el consenso de materias comunes a ambas asignaturas, diseño de actividades de aprendizaje interdisciplinarias, generación de material didáctico, implantación de la metodología de enseñanza-aprendizaje colaborativa y evaluación de la misma. El análisis del proyecto refleja que la metodología seguida es positiva y que ha aumentado la capacidad de autoaprendizaje del alumnado aunque se observa necesaria una mejora en la planificación y en el método de evaluación de las actividades propuestas