Integración en el aula regular de alumnos con síndrome Asperger o Autismo de Alto Funcionamientouna mirada desde la actitud docente
- Sepúlveda Velásquez, Lucy
- Medrano Samaniego, María Concepción
- Martín González, Pedro
ISSN: 0210-5934
Année de publication: 2010
Volumen: 62
Número: 4
Pages: 131-140
Type: Article
D'autres publications dans: Bordón: Revista de pedagogía
Références bibliographiques
- ATTWOOD, T. (1998). Síndrome de Asperger. Una guía para padre y profesionales [ref. de 26 de septiembre de 2004]. Disponible en web: <htpp://es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/78.htm>
- ATTWOOD, T. (2000). ¿Quizás los niños con un Desorden del Espectro Autista deben ser eximidos de hacer deberes? [ref. de 6 de noviembre de 2004]. Disponible en web: <http://es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/96.htm>
- ATTWOOD, T. (2001, febrero 18). Muchos adultos con Síndrome de Asperger no han sido diagnosticados. Boston Sunday Globe [ref. de 7 de marzo de 2004]. Disponible en web: <http://es.geocities.com/sindromedeasperger/Informa/articulos/74.htm
- CAMERON, K. C y WHETTEN, D. A. (eds.) (1983). Organization Effectiveness: A Comparison of Multiple Models, Nueva York, Academic Press.
- COOK, T. D. y REICHARDT, CH. S. (1995). Métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación evaluativa, Madrid, Morata.
- MERINO PARDO, A. y RUIZ DÍAZ, M. (2002). SPSS 11. Guía para el análisis de datos. Madrid: McGraw Hill.
- MUÑOZ-YUNTA, J. y MALDONADO, A. (2001). «El Autismo. Un modelo de los trastornos generalizados del desarrollo. Su explicación a través de la neurología evolutiva y estudio mediante tomografía por emisión de positrones (PET)». En MARTOS, J. y Rivière, A., (comp.), Autismo: comprensión y explicación actual (pp. 425-461), Madrid, IMSERSO.
- RIVIÈRE, A. (2001). Autismo: orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta.
- RODRÍGUEZ GÓMEZ GIL, J.; GARCÍA, E. y ETXEBERRÍA, J. (1995). Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador: Aquad y Nudist, Barcelona, PPU.
- SANTESMASES MESTRE, M. (1997). DYANE. Diseño y análisis de encuestas en investigación social y de mercados, Madrid, Pirámide.
- SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ, L. (2008). Actitud docente hacia la integración educativa de alumnos con síndrome Asperger o autismo de Alto Funcionamiento en el aula regular. Tesis Doctoral, Universidad del País Vasco, España.